TMB Completo: Resumen

Llegó el dia. Las etapas, collados y valles se sucedieron y después de una semana, el Tour del Mont Blanc se terminó.

Ya nos advirtieron que los paisajes eran espectaculares, inolvidables, de los de quedarte horas contemplando. Y no les faltaba razón. Además, el Mont Blanc nos regalo toda una semana de sol y cielos despejados. No se podía pedir más.

En esta entrada os hago un pequeño resumen de las etapas con los enlaces a los tracks en wikiloc. Poco a poco, iré publicando el repor con más detalles de cada etapa y algunas fotos (pinchando en los títulos de cada etapa, accedes a una descripción más detallada):
Tomamos el teleférico de Bellevue y pasando por el Col de Tricot, Truc y Les Contamines, remontamos hasta el refugio de la Balme.

De collado en collado: Col du Bonhomme, Col de la Croix du Bonhomme y Col des Fours.

Cruzamos a Italia por el Col de la Seigne. Las vistas desde aquí son un regalazo. Larga bajada hasta Courmayeur, por el Lac Combal y autobús desde La Visaille.

Etapa tranquila. Salimos de Courmayeur en autobús, y en Planpincieux empezamos la subida por la Val Ferret hasta Arnuva y despues el refugio Elena.

De vuelta a cruzar la frontera, esta vez a Suiza, por el Grand Col de Ferret. Comoda subida y bonita bajada hasta Ferret. Aquí autobús hasta Champex-lac y suave remontada hasta el Relais d’Arpette.

Etapa reina. Tremenda subida a la Fenetre d’Arpette y larga, muy larga bajada hasta el Chalet du Glacier. Seguimos hasta Trient y de aquí a la Boerne.

Amanece lloviendo, así que caminamos por el valle, junto al rio Arve.

Recuperamos la etapa “perdida” por la lluvia y subimos al Lac Blanc desde Argentiere y después hasta la Flégère.